🤑 100 Ladrillos; Lo Bueno y lo Malo de Invertir

100ladrillos

Hoy en esta review, quiero hablar de una de mis plataformas favoritas para invertir en bienes raíces pero en crowdfunding, si, es 100ladrillos.

Como ya lo mencione es una plataforma fintech de crowdfunding es decir de fondeo colectivo donde inviertes en bienes raíces, pero ojo no para financiar construcciones, si no para vivir de las rentas con 100ladrillos 🙂

Contenido
  1. Lo Bueno
    1. Vivirás de Rentas con 100Ladrillos
    2. Regulado por la CNBV
    3. Buenos rendimientos.
    4. Llego para quedarse.
    5. Promociones de preventa
    6. Invertir a la Segura.
    7. Inversión estable en tiempos de crisis.
    8. Mercado Secundario
    9. Puedes invertir desde
    10. Plusvalia
  2. Lo Malo
    1. Rendimientos Estables pero bajos.
    2. Atrasos en obras.
    3. El soporte deja algo que desear.
    4. Registrarte es un poco confuso.
  3. Conclusiones.

Lo Bueno

Veamos todas esas razones por las cuales recomiendo invertir aquí, además de que OJO; Yo personalmente tengo una buena parte de mi dinero invertido en esta plataforma.

Vivirás de Rentas con 100Ladrillos

Esto hay que decirlo, al invertir en 100ladrillos.com a diferencia de otras plataformas de crowdfunding donde inviertes en inmueble de deuda, es decir vas a financiar la construcción de algún hotel, nave industrial, etcétera, que después te pagara los rendimientos una vez finalice la construcción, aquí en 100ladrillos vivirás de las rentas.

Y quizás te preguntes ¿Como?

Es muy sencillo, vas a financiar la construcción de algún inmueble, puede ser, una nave industrial, hotel, edificio de oficinas, plaza comercial, etecetera.

Una vez que haya sido financiado la construcción, obviamente comenzaran la construcción y posteriormente empezarán a promocionar la renta del edificio y una vez que todo este construido y en marcha, empezaras a recibir las rentas en el inmueble que tu invertiste tu dinero 😉

Así que en este sentido, ¿Qué mejor que invertir en inmuebles que te generan rentas?

Regulado por la CNBV

Recientemente acaban de ser regulados por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) lo cual en términos de legalidad, transparencia y confianza, esto es una muy buena noticia para el inversionista.

Bueno también para nosotros que buscamos invertir en plataformas seguras, pues 100Ladrillos ya cuenta con licencia de la CNBV

Incluso ellos mismo lo mencionan al inicio de su pagina 😉

Buenos rendimientos.

Algo positivo, es que dependiendo del proyecto en el que inviertas puedes tener buenos rendimientos, ya que sus rendimientos van desde el 8% hasta el 21%

Claro debes tener en cuanto varios factores, por ejemplo, la cantidad de dinero que inviertes, el tipo de proyecto que eliges, tiene mucho que ver.

Pero en general sus rendimientos son buenos.

Llego para quedarse.

Los fundadores de 100ladrillos han llegado para quedarse, es decir no es una compañía mas que busca simplemente hacer algo de dinero e irse y dejar a los inversionistas estafados.

Recuerda que al ser regulados por la CNBV las cosas van muy enserio y buscan consolidarse como una de las mejores compañías de crowdfunding mas grandes de México.

Promociones de preventa

Algo que me gusta mucho es que puedes tener grandes descuentos al invertir en inmuebles en pre venta, es decir que te ahorras mucho dinero 😉

Por ejemplo constantemente recibo en mi email correos de 100ladrillos avisándome de que hay buenas ofertas para invertir, sobre todo que si invierto, voy a tener muchos descuentos o rebajas en gastos de administración 😉

promos

Además como todo inmueble siempre sale mas barato invertir en preventa que cuando ya esta en venta porque llega a ver descuentos de hasta 40% y eso simplemente tiene que aprovecharse.

Invertir a la Segura.

Todo mundo lo dice vaya incluso los expertos también lo dicen, invertir en bienes raíces o simplemente mejor dicho invertir en una propiedad ya sea de oficina, local, departamento, casa es tener tu dinero a la segura.

Es decir es un hecho de que ese dinero de algún mudo u otro podrás recuperar la inversión porque estas invirtiendo en algo tangible como lo es una propiedad 🙂

¿Porque?

Porque todo mundo esta buscando un lugar para rentar, ya sea una oficina, un local comercial, una casa, un departamento, etcétera. Simplemente es algo que siempre y desde hace años la gente siempre anda en busca de un alquiler.

Inversión estable en tiempos de crisis.

Hay que decirlo pudimos comprobar que en tiempos de crisis la inversión se ha mantenido, estable es decir los rendimientos.

En 2020 y 2021 en tiempos de pandemia, cuando recien arrancaba la crisis los ingresos de capital e intereses se mantuvieron muy estables con variaciones de un 3% y 8% lo cual habla de que es una inversion que muy dificilmente puede llegar a generar perdidas (aunque no esta del todo extento).

Mercado Secundario

El mercado secundario es un lugar dentro de la misma plataforma de 100ladrillos donde tu puedes vender o comprar las participaciones que otros usuarios ya han comprado.

Es decir imagina que tu inviertes en una propiedad unos $10,000 pesos mxn, pasado un año o dos decides que ya no te gusta o que te sientes agusto con esa inversión por lo cual decides venderla, para venderla recurres al famoso mercado secundario.

Esto significa en pocas palabras que puedes vender tu portafolio a otros inversionistas dentro de la misma plataforma, del mismo modo tu puedes comprar un portafolio a otro inversionista.

Logrando que para el vendedor tenga liquidez inmediata y para el comprador pueda invertir en algo que ya esta generando ganancias ósea rentas 🙂

Puedes invertir desde $1,000

Aunque en realidad puedes invertir desde $1,000 pesos mxn, en mi opinión eso no basta para que pruebes la plataforma y ver si es que te convence.

Considero que para ver verdaderamente si vale la pena invertir o no, aconsejo mínimo unos $5,000 pesos solo recuerda que, no podrás retirar ese dinero luego luego, ya que si vas a invertir en una propiedad que esta en construcción no podrás ver ganancias o vender hasta que se haya construido 😉

Plusvalia

La plusvalía es el valor que adquiere una propiedad a través del tiempo, en el caso de las propiedades es a través de unos meses o años.

Te pongo un ejemplo.-

Es decir si tu compras una casa en $400,000 pesos mxn, y decides ponerla en renta alrededor de unos $2,000 pesos mxn, digamos que han pasado unos 5 años, la propiedad a adquirido valor, por muchas razones, por su ubicación, por el acceso a la propiedad, porque quizás ya hay mas casas alrededor y digamos que ahora la casa es de una colonia de muy buen prestigio.

Entonces ahora tu propiedad vale $700,000 pesos mxn, por lo cual también las rentas se han elevado y en lo que tu antes la rentabas en $2,000 pesos mxn ahora la puedes rentar en unos $3,500 - $4,000 pesos mxn.

Porque la propiedad a adquirido valor en el mercado inmobiliario y a esto se le conoce como Plusvalía.

Lo cual en 100ladrillos al invertir en una propiedad, genera plusvalía por lo cual si decides vender tu participación en el mercado secundario si un ladrillo te costo $1,800 ahora puedes venderlo por $3,000 pesos mxn, porque ha generado plusvalía 🙂

Lo Malo

Te he contado las maravillas ahora hablemos de lo que desde mi punto de vista personal es lo malo 😉

Rendimientos Estables pero bajos.

Tengo que decirlo, si bien invertir aquí es una de las inversiones mas seguras porque tu dinero estará a salvo, ya que invertir en una propiedad es algo seguro es decir es algo que sabes que por ningún motivo vas a perder tu dinero.

Por esto mismo los rendimientos son bajos y para ver buenos rendimientos o mejor para que tu veas ganancias algo "decentes" si necesitas invertir una buena lana, más de $100,000 pesos mxn para que veas algo decente.

Además recuerda que vas a recibir un rendimiento de un 8% o hasta 21%, pero ya he invertido en varios proyectos y todos rondan un promedio un 12% anual, así que échale mucho ojo a este punto.

Te lo dijo con todo sinceridad 😉

Atrasos en obras.

A veces por cosas del destino que uno mismo no puede controlar ni tampoco 100ladrillos a veces las obras pueden presentar atrasos.

¿Y esto que quiere decir alex?

Pues simplemente que si ya invertiste una propiedad que apenas se va a construir y te dijeron que para tal fecha ya iba a estar construida, pues a veces no sucede así y se atrasa unos cuantos meses.

Por lo que no veras ganancias en todo ese tiempo que pase, esto es un dato que tienes que tomar en cuenta, si bien se atrasa no quiere decir que se cancele, nunca ha pasado pero si se atrasan algunos proyectos.

Y no veras rendimientos hasta que toda la obra este terminada y alquilada.

El soporte deja algo que desear.

El soporte de la plataforma a mi parecer y a mi experiencia deja un poco que desear, no es malo pero es un punto negativo.

Las veces he requerido que me atiendan un problema es un poco tardado en responder, si te lo resuelven pero se demoran un poco en responder o resolverte tus problemas.

Registrarte es un poco confuso.

Para registrarte en 100ladrillos es un poco confuso, bueno en realidad es que de que piden demasiados datos para que puedas registrarte como inversionista y eso es un punto negativo.

Ya que a diferencia de muchas otras plataformas, que es mucho mas fácil registrarse y no piden tanta información ni documentos ya que eso lo puedes hacer después.

Aquí tiene que ser en el momento en que te registras lo cual lo hace un poco lioso y tardado en registrarte 🙁

Conclusiones.

En lo personal me gusta mucho la plataforma para invertir en bienes raíces y vivir de rentas. Considero que es una inversión de bajo riesgo pero si que para ver buenos rendimientos hay que meterle una buena lana, pero como lo dije al principio con que le metas unos $5,000 pesos mxn para probar, si te gusta entonces le metes más lana.

Recuerda que ya esta regulada por lo cual tu dinero ya puede estar más "seguro" 😉

Te recomiendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Privacidad & Cookies: este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás de acuerdo con su uso. Para saber más, incluyendo como controlar las cookies, mira aquí: Política de Cookies. Saber más

error: Contenido Protegido