+7 votos
14 visitas
por (280 puntos) en Otra categoria
cerrada por
Ahora que esta bajando la inflacion y que el dolar cotiza en $17.50 es posible que para el 2024 los precios de las casas bajen?

es que mi esposo y yo queremos comprar una casa pero los precios de las casas han subido un monton, somos de michoacan y donde vivimos los precios antes de la pandemia y todo esto, andaban alrededor de $400,000 y ahora despues de la pandemia e inflacion andan sobre $700,000 nuevas y estoy hablando de una casa de infonavit.

He notado que muchos dicen que la inflacion esta bajando y sobre todo el dolor tambien asi que ustedes creen que para el 2024 bajen los precios?
cerrada con la nota: Resuelto

4 Respuestas

+1 voto
por (2.3K puntos)
seleccionada por

Mejor respuesta
no bajaran las casas siempre suben, bueno al menos en mexico no pasa eso ni siquiera la crisis del 2008 hizo que las casas bajaran como paso en estados unidos aqui en mexico solo se mantuvo el precio de la vivienda.

Yo creo que muchas personas sobre todo los jovenes nos quedaremos sin tener casa propia debido al incremento de costo de adquisicion, si puedes comprar al costo actual seria mejor hacerlo porque tal vez en 10 años o menos valga el doble de lo que valen hoy en dia.
+1 voto
por (2.8K puntos)
Es un tema muy complejo ya que el precio de las casas varia mucho en cada ciudad cada pueblo, porque no es lo mismo hacer una casa en san pedro garza monterrey que hacerlo en oaxaca son dos ciudades diferentes.

Varia desde el estilo de vida, calidad de vida, costo de los materiales porque eso si, los materiales en cada ciudad tienen un costo diferente en algunos pueden valer mas otros menos.

Si bien el dolar esta bajando evidentemente algunos materiales pueden bajar su costo pero no todos, al final todo se basa en oferta y demanda, en conclusion si puede llegar a bajar los precios pero tampoco creas que un monton.
0 votos
por (400 puntos)
honestamente no creo que bajen siempre las casas van para arriba al menos que sea una colonia o ciudad que suba la delicuencia o cosas asi que hagan que la gente deje de buscar casas por esa razon en ese tipo de zonas cuando ese tipo de cosas pasan, suelen bajar los precios pero porque nadie quiere vivir ahi

mientras no pase eso, las casas subiran y subiran
0 votos
por (610 puntos)
Honestamente para que bajen los precios de las casas necesitarían pasar muchas cosas, como que el dolar vuelva a los precios de antes 10 o 11, que los precios de los materiales bajen o que bueno estemos en una crisis financiera como la del 2008 etcetera.

Es posible que bajen pero muy leve y se mantengan un poco estables pero de que bajen dramaticamente no creo.
Bienvenido a Foro by AlejandroV, donde puedes hacer preguntas sobre Finanzas Personales e Inversiones y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

32 preguntas

115 respuestas

9 comentarios

33 usuarios

Preguntas relacionadas

+4 votos
4 respuestas 10 visitas
+5 votos
3 respuestas 11 visitas
+9 votos
4 respuestas 14 visitas
+8 votos