+8 votos
14 visitas
por (330 puntos) en Otra categoria
cerrada por
bueno les comento mi situacion:

Resulta que estoy en un empleo con una antiguedad de 7 años, desde entonces he estado de alta en el seguro y por lo tanto cotizando para infonavit tambien, hace como 2 años me habian subido el sueldo pero ahora la empresa atraviesa una "crisis" y para yo permanecer en la empresa, puedo seguir pero ahora con un sueldo bajo entonces me han comentado que bajarian mi sueldo, tambien el que aparece en el seguro.

Puede esto perjudicarme para en un futuro sacar casa con el infonavit?
cerrada con la nota: Resuelto

4 Respuestas

0 votos
por (2.3K puntos)
seleccionada por

Mejor respuesta
Vale, te voy a contar lo que me paso a mi.

Yo soy asalariado cuando entre empeze con un sueldo fuerte luego de 5 años, la empresa atraviesa un momento dificil y para conservar los empleos optaron por bajar los salarios de manera temporal.

Entonces pues si me bajaron el sueldo yo tenia alrededor de 1,100 puntos en infonavit antes de que me bajaran el sueldo, ahora que mi sueldo bajo, tenia 1,060 puntos.

Note que aunque tengo un sueldo bajo, me prestan para mi casa aun con mi sueldo que esta un poco bajo.

Espero te sirva!
0 votos
por (1.1K puntos)
No hagas mucho caso pero segun tengo entendido cada que cambia de sueldo, tus puntos vuelven a empezar, pero no en cero puntos, pero si se te descuentan algunos puntos, obviamente no perderas todos.

Pero es mejor que te baje de sueldo a que te quedes sin empleo, porque perder el empleo si quita demasiado puntos, se supone que la nueva ley de amlo dice que ya no importa tanto el sueldo que tengas registrado en el seguro, porque se supone que hasta con el sueldo minimo puedes aspirar a cualquier tipo de casa (bueno es lo que segun yo se)

suerte!
0 votos
por (2.8K puntos)
tengo entendido que no pierdes puntos si es por aumento de sueldo o si te bajan, el problema si no me equivoco es cuando quedas desempleado porque si te bajan puntos, no los pierdes en su totalidad pero si baja algo.

hoy en dia se supone que no importa el sueldo que tengas puedes aspirar a un credito de infonavit.
0 votos
por (350 puntos)
si vas a perder puntos pero no muchos broo y si aunque tengas un sueldo bajo te servira para tener casa no te preocupes por ello
Bienvenido a Foro by AlejandroV, donde puedes hacer preguntas sobre Finanzas Personales e Inversiones y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

32 preguntas

115 respuestas

9 comentarios

33 usuarios

Preguntas relacionadas

+7 votos
4 respuestas 14 visitas
+5 votos
3 respuestas 11 visitas
+12 votos
8 respuestas 23 visitas
+5 votos