+7 votos
8 visitas
por (190 puntos) en Inversiones
Vale pues soy muy nuevo invirtiendo en cetes he visto que tiene varios plazos pero quisiera que me asesoraran en que plazos invertir ya que la verdad no se cual escoger... disculpen mi ignorancia soy nuevo en este mundo

5 Respuestas

+3 votos
por (970 puntos)
Es que eso ya depende de cada persona y sobre de todo de cual es tu disponibilidad, por ejemplo supongamos que tienes $500 pesos y tu estas seguro de que en 1 mes no los necesitas? pues entonces inviertes esos $500 a 1 mes.

Tambien por ejemplo si tu objetivo es generar rendimientos teniendo tu dinero metido en cetes entonces ya lo mejor es invertirlo a 1 año, para que despues de 1 año veas atractivos rendimientos.

Todo se basa en que tanto necesitas tu dinero, si tu dinero no lo necesitas dentro del corto plazo entonces lo inviertes a 6 meses o 1 año, si el dinero lo necesitas en el corto plazo entonces se invierte a 1 mes o 3 meses.
+2 votos
por (2.8K puntos)
Ya depende de cada quien, todo es de que tanto ocupas tu dinero ya sea a corto plazo o largo plazo.

Si tu dinero no lo ocuparas en 1 mes o 2 o 3 lo inviertes a largo plazo 1 año

Tambien depende de tu estrategia, si tu estrategia es generar rendimientos entonces se invierte a 1 año para que al finalizar tengas rendimientos mas tu inversion.
+3 votos
por (610 puntos)
Yo invierto a 1 año con el fin de obtener buenos rendimientos siempre y cuando ese dinero que invierto no lo vaya a necesitar.

No le veo caso invertir a 1 mes o 3 meses en ese caso mejor lo dejo en una cuenta a la vista.
+1 voto
por (550 puntos)
Si tu objetivo es ganar dinero lo mejor es que inviertas a 1 año, si es ahorrar para comprar algo en el corto plazo mejor metelo a 3 meses
+1 voto
por (280 puntos)
yo invierto a 6 meses creo que es un buen tiempo por si se presenta una emergencia o algo bueno al menos a mi me ha funcionado jejeje
Bienvenido a Foro by AlejandroV, donde puedes hacer preguntas sobre Finanzas Personales e Inversiones y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

32 preguntas

115 respuestas

9 comentarios

33 usuarios

Preguntas relacionadas

+8 votos
5 respuestas 15 visitas
0 votos
0 respuestas 17 visitas
+7 votos
4 respuestas 15 visitas
+4 votos